¿QUÉ ES EL ABN (Australian Business Number) Y CÓMO OBTENERLO?
July 28, 2020
LUISA Y SU EXPERIENCIA EN AUSTRALIA
August 7, 2020
Show all

El 20 de julio de 2020, los ministros Tehan y Tudge anunciaron una serie de cambios en los arreglos de visas de estudiantes para apoyar la educación internacional y a los estudiantes internacionales. Puedes monitorear más información en el sitio web: https://covid19.homeaffairs.gov.au/student-visa

Los titulares de visas temporarias, incluyendo a estudiantes, solo podrán ingresar a Australia cuando se levanten las restricciones fronterizas australianas. Esto solo sucederá cuando sea seguro hacerlo y, actualmente, no hay una fecha confirmada.

  • Están reiniciando el otorgamiento de visas de estudiantes para estar preparados para la reapertura de la frontera. El procesamiento de la visa dependerá de varios factores, incluyendo las condiciones locales con respecto de COVID-19. En preparación para la reanudación del procesamiento de las visas, se recomienda a aquellos solicitantes con visa pendiente que se aseguren que toda la información de su ImmiAccount esté actualizada. Esto ayudará a minimizar cualquier retraso en su procesamiento. Se les otorgará más tiempo a aquellos casos en los que COVID-19 haya impedido el acceso a información. Podrán avisar vía ImmiAccount si necesitan más tiempo.
  • Una exención del pago de la tarifa de visa está disponible para estudiantes que satisfacen todos los siguientes requisitos:
  • Solicitantes necesitarán responder ‘yes’ (sí) a la pregunta indicada en el formulario para ser elegibles para la exención del pago de la tarifa de visa. Si cualquiera de los requisitos mencionados no está satisfecho, la solicitud será invalidada.
  • Los graduados que califiquen con los requisitos podrán solicitar una visa de trabajo posterior a sus estudios desde fuera de Australia si no pueden regresar al país debido al COVID-19. Los titulares de visa de estudiante actuales que estén estudiando un curso aprobado de manera virtual fuera de Australia debido al COVID-19 podrán hacer que ese estudio cuente hacia el requisito de estudio australiano para una visa ‘post-study work’. Encontrará más información en el sitio de la visa Temporary Graduate (subclase 485).

Se entiende que podrá tener preguntas. Sin embargo, seguirán compartiendo detalles a medida que estén disponibles. El sitio web https://covid19.homeaffairs.gov.au/student-visa sigue siendo el principal canal de comunicación. Los sitios web locales serán actualizados periódicamente. Actualizaciones como esta, serán suministrados a los agentes registrados en el servicio de MailChimp de la embajada.

Gracias por su paciencia mientras siguen trabajando en la implementación de estas nuevas y prometedoras medidas que apoyarán a los estudiantes cuyos planes de estudio fueron interrumpidos por la pandemia global.

Podrán monitorear la información de visas y ciudadanía, incluyendo las Preguntas frecuentes, en los sitios web de las embajadas en inglés, portugués y español.

Los agentes pueden registrarse en nuestro MailChimp haciendo clic aquí.

Fuente: Australian Government Department of HomeAffairs

Para mayor información haz clic en el botón

Hablemos por WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//]]>