Por qué usar mascarillas y cómo usarlas apropiadamente
October 4, 2020
Descubre las mejores rutas para conocer NSW
October 14, 2020
Show all

¿A veces sientes que necesitas un descanso del movimiento citadino, pero no tienes idea de cómo hacerlo? ¡Permítenos alegrarte el día con este artículo! Ya que te traemos los mejores lugares para acampar en NSW, QLD y VIC. Hacer camping es ideal para descansar tu mente, conectarte con la naturaleza y salir de tu rutina diaria. ¡Además te tenemos una ventaja extra! Y es que no tendrás que disponer de una gran suma de dinero para poder aventurarte en esta extraordinaria actividad ¡Increíble! ¿Cierto? 

Bueno, ya que estás un poco más animado, te presentamos nuestras mejores opciones para que disfrutes de un fin de semana de camping con tus amigos

En New South Wales

  • Diamond Head, Crowdy Bay National Park:

Este Camping se encuentra en la refugiada esquina sur de Dunbogan Beach, a los pies de la costa del Parque Nacional Crowdy Bay. En este lugar puedes disfrutar de varias actividades, desde nadar en esta increíble playa de agua turquesa hasta explorar los senderos y llega al Slplit Rock. Diamond Head cuenta con 75 lugares para acampar, también hay sitios para campervan o casas rodantes, y las instalaciones cuentan con duchas, baños, parrillas y mesas de picnic.

  • Bonnie Vale, Royal National Park:

Para otro sueño playero cerca de Sídney, esta vez en el lado sur, empaca tu mochila y llega a Bonnie Vale, que está en el río Port Hacking en el Royal National Park. Al igual que The Basin, este está muy cerca de la ciudad, por lo que si no quieres hacer un largo viaje, este también es una buena opción. Puedes llegar en auto o tomar un ferry de Cronulla a Bundeena (de acá, el camping esta a 2km de paseo). Las instalaciones hacen que las cosas sean más divertidas: duchas, baños, parrillas, agua potable y mesas de picnic. Además, Bundeena tiene cafés y mercados mensuales. Y si te gusta andar en kayak, acá puedes arrendar uno. 

 

  • Putty Beach campground, Bouddi National Park: 

Este es otro de los nuevos descubrimientos que hemos hecho, muy lindo lugar que está cerca de Sydney, a solo un par de horas del centro. Tiene una capacidad para 20 sitios, y está ubicado cerca de Killcare. Se encuentra a pocos pasos de la arena Putty Beach y ofrece instalaciones en un entorno natural. Cuenta con mesas de picnic, baños y duchas exteriores. Uno de los grandes atractivos de este lugar, es la caminata que puedes hacer cruzando bellos senderos donde encontraras paisajes maravillosos.  

En Queensland

  • Bushy Parker Park, Rolling Stone:

Bushy Parker es uno de los mejores lugares para acampar gratis en Queensland. Tiene un arroyo limpio cerca para nadar y la zona tiene un lugar patrullado en la playa para aquellos que quieran nadar con las olas en Balgal Beach. Las instalaciones para acampar para individuos o familias están disponibles y hay una estación de servicio para suministros, por lo que no es necesario llevarlas desde la ciudad. El área se encuentra a 54 km al norte de Townsville. El camping ofrece un máximo de dos días de campamento sin electricidad, pero hay recepción de celular.

  • Fletcher Creek:

No hay nada más refrescante que despertar con el sonido de un río que fluye. El Fletcher Creek está ubicado en la orilla de un río, sin áreas de estacionamiento ni carpa. Los campistas simplemente se instalan en cualquier espacio en el área de césped. La zona ofrece la belleza del Parque Nacional Dalrymple, ideal para paseos nocturnos de parejas. Los sitios históricos incluyen antiguos flujos de lava. Permiten fogatas y barbacoas, lo que lo hace ideal para acampar en familia. 

  • Lago Somerset y Somerset Dam: 

De los campings se encuentran en Lake Somerset Holiday Park. El área es gratuita pero ofrece una amplia variedad de instalaciones que tienen un cargo adicional. Hay campos de mini-golf para niños y otros equipos deportivos de alquiler. Los campistas pueden disfrutar del óvalo deportivo y el patio de recreo. Otras actividades disponibles en el parque incluyen nadar en lagunas claras, paseos en bote para aventuras de pesca y esquí acuático. La puesta de sol es especialmente impresionante para los que acampan en la orilla del lago.

  • Lloyd-Jones Weir:

Al suroeste de Barcaldine se encuentra este camping, al que la mayoría de los campistas describen como tranquilo y ordenado. Está ubicado a lo largo del río y rodeado de árboles que brindan mucha sombra. El campamento ofrece la oportunidad de ver varias especies de aves, algo que los fotógrafos de naturaleza aprecian. El campamento cuenta con una playa junto a una laguna con agua limpia. ¡Nadar en la laguna y tomar el sol en la playa realmente es vivir un sueño! La zona ofrece una gran variedad de instalaciones, que incluyen puestos de barbacoa, agua potable, electricidad y recepción de celulares.

En Victoria 

  • El campamento de Grampians:

El Grampians es un impresionante parque nacional situado a tres horas al oeste de Melbourne, donde podrás relajarte en un entorno tranquilo y acercarte a la vida silvestre más magnífica de Victoria. Hay un número de campamentos y parques de vacaciones repartidos por todo The Grampians con algunos sitios diseñados para familias y otros ubicados en lugares remotos para los excursionistas. Las atracciones obligadas de The Grampians incluyen paseos a MacKenzie Falls, Reeds Lookout y The Pinnacle, paseos en canoa por el lago Bellfield y el lago Wartook y visita al centro cultural conocido como Brambuk en Halls Gap.

 

  • Marengo Holiday Park Campground:

Tres horas al sur de Melbourne en Apollo Bay está el parque de vacaciones Marengo que admite mascotas, porque reconozcamos que acampar es mucho más divertido con tu mejor amigo. El sitio ofrece excursiones en kayak de mar, clases de surf, tours de gusanos luminosos y los sábados puedes visitar el mercado Appolo Bay Market. Marengo cuenta con todas las comodidades habituales y tiene acceso WIFI. Este es sin duda el lugar adecuado para que los campistas salgan con sus familias y con los consentidos de la casa.

  • Wilsons Promontory National Park Campground:

Wilson’s Promontory National Park, cuenta con una amplia gama de paisajes naturales, desde montañas de granito hasta playas paradisíacas y bosques tropicales. Los turistas pueden elegir entre una variedad de opciones de alojamiento, pero los campistas tienden a quedarse en Tidal River, donde hay una gran cantidad de instalaciones que incluyen un centro de visitantes, tienda general, estación de servicio, tienda de pescado y café, y un cine al aire libre. El campamento de Tidal River ofrece 484 campings adecuados para tiendas de campaña y caravanas. El campamento cuenta con comodidades modernas que hacen de Wilson’s Promontory el lugar ideal para campistas principiantes.

Ahora que ya tienes una mejor idea acerca de las opciones para acampar en Australia ¿Qué esperas? Planifica tu aventura e invita a tus familiares y amigos para que compartan contigo una extraordinaria experiencia llena de diversión, tranquilidad y desconexión.  

REFERENCIAS: 

https://www.yourtripagent.com/3568-seven-best-camping-sites-in-victoria 

https://www.yourtripagent.com/5662-10-best-free-camping-spots-in-queensland 

https://www.wemoveexperience.com/post/algunos-de-los-mejores-spots-para-acampar-en-la-playa-en-nsw  

 

 

Para mayor información haz clic en el botón

Hablemos por WhatsApp

1 Comment

  1. This is a good tip especially to those fresh to the blogosphere. Barbe Renault Winfrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//]]>