10 Razones para estudiar en Canadá
December 1, 2020
Descubre los 5 mejores lugares para estudiar inglés
December 29, 2020
Show all

Australia se ha hecho reconocer como uno de los países con la mejor educación del mundo. ¡Impresionante! ¿Cierto? Así que si has estado pensando en la posibilidad de estudiar en el exterior, este destino puede ser la opción correcta. Pero antes de tomar esa decisión, lo ideal es que conozcas un poco más sobre su sistema educativo y que tengas presentes todas las oportunidades que puedes llegar a tener allá. 

Por esta razón te traemos algunos datos que seguramente te serán muy útiles ¡Comencemos! 

Una forma importante en la que el sistema educativo australiano se diferencia de otros países es el Marco Australiano de Cualificaciones (AQF). Este sistema nacional permite a los estudiantes moverse entre diferentes niveles de estudio, al mismo tiempo garantiza que la institución educativa esté autorizada por el gobierno y así el título es totalmente genuino. 

Australia está ubicada en el lugar 21 del ranking de educación superior del mundo, y cuenta con matrículas de unos 1.250 AUD en adelante. Sin embargo, compensan los costos con una amplia variedad de becas, y la posibilidad de que el estudiante extranjero pueda trabajar con su visado. 

La educación Australiana está basada sobre el concepto de Learning Community, o Comunidad de Aprendizaje, que busca crear una relación de trabajo entre la sociedad y la institución, a través de los padres, profesores y los estudiantes. Es un proceso obligatorio en el país hasta los 15 años y las titulaciones en Australia gozan de aceptación a nivel internacional, pues los métodos y conocimientos impartidos están diseñados para ser fácilmente homologables en cualquier otra institución del mundo.  

 

 

Tipos de estudio:

El sistema educativo australiano es uniforme en todos los estados y territorios de Australia y se divide en tres niveles diferentes: 

1- Educación primaria: El período de la escuela primaria australiana dura entre 7 y 8 años, desde el pre-escolar hasta el sexto o séptimo año.

2- Educación secundaria: El sistema de educación secundaria en Australia generalmente se extiende desde los años 7 u 8 hasta el año 10. Después de completar el año 10, los estudiantes australianos ingresan al período de ‘escuela secundaria superior’, que dura dos años, del año 11 al 12. 

3-  Educación terciaria: El sistema de educación terciaria en Australia incluye educación superior y educación profesional.

 

 

Veamos cuáles son las ventajas de estudiar en Australia: 

  • Formar parte de un sistema moderno, que posee una comunidad de aprendizaje que garantiza aprovechar todos los conocimientos adquiridos.
  • Contacto constante con formaciones prácticas, que permiten al estudiante prepararse para el campo laboral.
  • Gracias al periodo de formación vocacional intermedio entre la secundaria y la universidad, los estudiantes pueden adaptarse más fácilmente al sistema superior
  • La mayoría de los programas superiores, son bilingües, por lo que la formación resulta integral.
  • Las certificaciones australianas tienen amplia aceptación y fácil homologación a nivel mundial. 
  • La mayoría de las instituciones educativas son públicas. 
  • Cuentan con un sistema especial para la integración de los estudiantes extranjeros, llamado Australian Qualifications Framework que marca las pautas para que el migrante pueda estudiar en el país.
  • Los estudiantes extranjeros cuentan con un visado especial, que les permite integrar un trabajo de media jornada con su formación académica.

El sistema australiano es bastante empático con los extranjeros. Tienen gran apertura en recibir estudiantes de otras partes del mundo, ofreciendo incluso cursos y excelentes opciones para la formación en inglés, en caso que no cumplas con el nivel mínimo requerido. El visado para ti como emigrante está diseñado a partir del tipo de programa que cursarás, y por ende, para la duración del mismo. También, incluye la posibilidad de trabajar medio tiempo a la par que estudias, teniendo derecho a ganar sueldo mínimo. 

La educación australiana destaca como uno de los mejores sistemas del mundo. Gracias a su énfasis en el desarrollo de destrezas personales, la integración de la comunidad en el proceso y su apertura a una educación multicultural, ofrece una experiencia de aprendizaje que supera la preparación teórica y trasciende hasta lo laboral. 

Hemos llegado al final, así que esperamos que ya tengas una idea de como funciona todo el proceso estudiantil es Australia, y que logres definir mejor tus planes con base a eso. 

¡Take care mate!

Referencias:

www.informationplanet.com.co 

https://insiderguides.com

 

Para mayor información haz clic en el botón

Hablemos por WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

//]]>