preguntas frecuentes sobre estudiar en el exterior

Antes del Proceso

¿Qué pasa si me niegan la visa?

Si te niegan la visa de estudio para Australia, lo primero que se debe hacer es analizar los motivos de la negación para determinar si se puede volver a aplicar. En caso de que no se vuelva a aplicar, se debe hacer los siguientes pasos:

Diligenciar un formato para que el Colegio devuelva el dinero; una vez la institución recibe la solicitud se puede demorar hasta 6 semanas en hacer el reembolso; según la institución, retienen un monto por cargos administrativos que puede variar desde AUD$200 hasta AUD$500.

Solicitar la devolución del seguro médico por medio de la agencia, este devolverá el 100% del valor pagado.
Los gastos generados de exámenes médicos, datos biométricos y arancel de visa no tienen devolución ya que son pagados a entidades externas.

¿Puedo cambiarme de curso o de Colegio?

Te podrías cambiar de curso dentro de la institución, dependiendo de la disponibilidad que tenga el colegio y que cumplas con los requisitos para el nuevo curso. Si quieres cambiarte de curso y de institución, deberás cumplir mínimo 6 meses del curso principal, por ejemplo, si es inglés por 12 meses, debes esperar mínimo 6 meses. Si es un curso paquete inglés general por 6 meses más Diploma of Business, debes haber cursado mínimo 6 meses del Diploma of Business para solicitar el retiro o cancelación. Si es un Diploma + Advanced Diploma, el curso principal sería el Advanced Diploma, quiere decir que deberás cursar al menos 6 meses de este curso.

Debes recordar que tu visa va directamente ligada a tu plan de estudios, que gracias al colegio en el que estás inscrito tienes una visa de estudiante aprobada y que todo cambio que hagas a ese plan de estudios dentro de la visa quedará registrado en tu historial migratorio. Adicionalmente, estos cambios pueden afectar más adelante los procesos de extensión de visa.

Si cumples con los requisitos para hacer el cambio, debes comunicarte con tu asesor para que pueda revisar un nuevo plan de estudios y costos adicionales. Siempre teniendo en cuenta que estos cambios estarán sujetos a que el colegio actual libere tu matrícula para que se pueda adquirir una nueva carta de matrícula COE en una nueva institución.

Para más información sobre los cambios ingresa al siguiente link: https://immi.homeaffairs.gov.au/change-in-situation/study-situation

¿Ya llego mi visa, sabes algo?

La respuesta de la visa llega según los tiempos determinados de la embajada australiana:

75% de las aplicaciones en 25 días.
90% de las aplicaciones en 42 días.

Una vez llegue la respuesta, la agencia inmediatamente envía la información al estudiante vía email y por llamada telefónica.

Para más información: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/student-500#About

¿Dónde traduzco los documentos que solicitan?

La traducción de los documentos puede hacerse por medio de un traductor oficial si es por fuera de Australia, que pueda poner los sellos respectivos. Si estás en Australia debería traducirse por un traductor oficial de la NAATI. Link House cuenta con algunos traductores oficiales en Australia y por fuera de Australia. ¡Pregúntanos por ellos!

¿Dónde puedo ponerme la vacuna de la fiebre amarilla?

Generalmente, en los aeropuertos ponen la fiebre amarilla, este requerimiento solo aplica para algunos países de Centro y Sur América. A continuación, te compartimos algunos lugares en donde puedes hacerlo:

BOGOTÁ:

Terminal de Transportes (Salitre):
Dirección: Diagonal 23 # 69-55 (Módulo 4)
Teléfono: 4233630

Aeropuerto El Dorado:
Dirección: Salida de la Nueva Terminal, Segundo piso, Área Pública.
Teléfono: (+571) 486 00 33 (Bogotá)

MEDELLÍN:

Suplimed:
Dirección: Calle 33 #74E -116
Teléfono: 414 4930 / 311 733 6033

Clínica de Medellín:
Dirección: Calle 7 No. 39-290
Teléfono: (574) 311 28 00

Metrosalud:
Dirección: Carrera 50 N0. 44-27
Teléfono: (574) 511 7505

CARTAGENA

Dadis:
Dirección: Getsemaní Carrera 10B # 25-10
Teléfono: 6501092

BARRANQUILLA

Hospital Nazareth
Dirección: Carrera 16 # 47B-06
Teléfono: (5) 3672200

SANTA MARTA

Secretaria de Salud Distrital
Dirección: Carrera 16 con calle 16 # 16-90 Barrio San José
Teléfono: 318 669 0540- 315 8008315

¿Puedo mover la fecha de inicio del curso o la carta de confirmación de matrícula (COE)?

Depende del estado en el que este tu aplicación a la visa, si tenemos una sola carta de oferta por parte del colegio se puede cambiar, si ya se ha emitido la carta de confirmación de matrícula (COE) y no se ha aplicado a la visa se puede cambiar, sin embargo el colegio cobrará un monto por cambiarlo AUD$50 – 100$AUD, cambiar un CoE si tu visa está en evaluación es un poco arriesgado, solo se recomienda cambiar si no hemos recibido respuesta y la fecha de inicio de tu curso está próxima a empezar.

Para solicitar algún cambio en tu plan de estudio, comunícate con tu asesor al correo electrónico o déjale un mensaje por whatsapp.

¿Cuál es mi horario? ¿Dónde lo encuentro?

El horario siempre lo encontrarás en tu carta de oferta, la cual fue firmada al inicio cuando comenzamos con el proceso, adicional, está el horario de la inducción y orientación la cual es obligatoria porque te explicarán los horarios, dinámica de las clases y todo lo relacionado con el colegio.

¿Cuándo puedo disponer del dinero de la cuenta?

Una vez tenemos la respuesta de tu visa, podrás disponer de este dinero. Sin embargo, se recomienda dejarlo al menos el primer mes de que tu visa fue aprobada.

¿Puedo sacar el TFN desde el país de origen?

No, el TFN (Tax File Number) se debe solicitar estando en Australia, ya que se debe proveer dirección, contacto telefónico de Australia y se debe demostrar que ya estás en el país.

¿Tengo que traducir todos los documentos?

No, solo algunos documentos deben ser traducidos por un traductor oficial, a continuación, la lista de los documentos que deben ser traducidos:

Registro civil de nacimiento (traducción oficial).
Carta de responsabilidad de gastos autenticada de tu patrocinador (cuando aplique) (traducción oficial).
Evidencia de la fuente de los recursos de tu patrocinador (cuando aplique) (traducción emitida por la entidad o empresa).
Diploma de todos los estudios incluidos cursos cortos (traducción oficial o en inglés por la institución).
Certificación de cursos actuales (traducción oficial o puede ser emitida directamente en inglés por la institución).
Certificación de tu empleo o evidencia de tu ocupación actual (en inglés emitida por la empresa).
Carta de oferta o licencia laborales (en inglés emitida por la empresa).
Evidencia de tu estado civil si no eres soltero (traducción oficial).
Evidencia de composición accionar de la empresa (cuando aplique) (en inglés emitida por la empresa o traducción oficial

¿Tienen convenio con agencias de viaje?

Link House tiene agencias aliadas que te pueden ayudar a comprar los tiquetes a mejores precios y también a planear tus vacaciones.
Agencia de viajes LUBEL, www.lubel.com, contacto Juan Pablo Lubel Tel: +57 311 276 4461 +57 1 743 0082.
Univiajes, www.univiajes.viajes, contacto: Patricia Osorio Tel: +57 300 610 2802, +57 314 680 3422, +57 4 2651112.
Viajando por el Mundo, contacto: Hernán Alonso Restrepo, Tel: 57 300 2117006

Después del Proceso

¿Necesito activar mi OSHC o tener el carnet para pedir una cita?

A excepción de CBHS, tu póliza médica queda automáticamente activa desde 8 días antes del inicio de tu curso, no necesitas el carné físico para asistir al médico, solo con tu número de póliza podrás ser atendido. Si deseas obtenerlo puedes solicitarlo a través de la página de tu seguro médico ingresando todos tus datos:

NIB https://www.nib.com.au/overseas-students
AHM https://www.ahmoshc.com.au/
CBHS www.cbhsinternationalhealth.com.au A
LLIANZ www.allianzassistancehealth.com
BUPA www.bupa.com.au

¿Puedo cancelar la visa, qué me devuelven?

Si puedes cancelar tu visa, sin embargo, debemos revisar algunos puntos que debas tener en cuenta:

Debes cancelar primero tu curso, debes diligenciar un formato en el colegio de cancelación, revisar las políticas de cancelación para que no te genere extra costos, esto lo debes revisar primero con la institución y con tu asesora de Link House.
Una vez la institución apruebe la cancelación le notificará a la agencia la cancelación, tendrás 28 días para salir del país.
La visa se cancela únicamente cuando el estudiante ya tenga el COE cancelado y los tiquetes de regreso a su país.
Puedes pedir la devolución del seguro médico por el tiempo que tengas de remanente después de salir del país. Para eso debes escribir a uno de los siguientes emails (Según la aseguradora que tengas) NIB: nibOSHCrefunds@nib.com.au AHM: oshc@ahm.com.au BUPA: oshc@bupa.com.au ALLIANZ: oshc@allianz-assistance.com.au

¿Puedo irme de viaje durante el tiempo de estudio? ¿Qué debo hacer?

Link House tiene agencias aliadas que te pueden ayudar a comprar los tiquetes a mejores precios y tambi

Hablar con el colegio y reportar los planes que tienes siempre será el primer paso para que puedas salir tranquilo de viaje. Por ley no puedes estar por fuera del país más de 8 semanas durante tu periodo de visa. Si sales del país en tu período legal de vacaciones no tendrás ningún problema.

Si deseas salir de viaje mientras estás estudiando, lo primero que debes recordar es que tienes una visa de estudiante, en ese sentido es importante cumplir con la asistencia y el buen desempeño, por lo tanto, debes solicitar el permiso a la institución para que no tengas problemas a la entrada al país.

én a planear tus vacaciones.
Agencia de viajes LUBEL, www.lubel.com, contacto Juan Pablo Lubel Tel: +57 311 276 4461 +57 1 743 0082.
Univiajes, www.univiajes.viajes, contacto: Patricia Osorio Tel: +57 300 610 2802, +57 314 680 3422, +57 4 2651112.
Viajando por el Mundo, contacto: Hernán Alonso Restrepo, Tel: 57 300 2117006

¿Cómo logro la residencia?

Link House tiene agencias aliadas que te pueden ayudar a comprar los tiquetes a mejores preci

Este proceso debe estar acompañado por un agente migratorio que pueda asesorarte sobre la normatividad y requisitos para lograr la residencia. Cada proceso es diferente y depende de muchos factores que los agentes analizarán de manera personalizada para ir sumando los puntajes que se necesitan para aplicar. Algunos de los factores que se tienen en cuenta son: edad, nivel de inglés, carrera profesional, experiencia en el país, estado civil. Comunícate con tu asesora para que puedas agendar la cita con uno de nuestros agentes migratorios aliados y que tengas un análisis detallado enfocado a tu plan de residencia.

Para más información ingresa al siguiente link: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia/skill-occupation-list#

os y también a planear tus vacaciones.
Agencia de viajes LUBEL, www.lubel.com, contacto Juan Pablo Lubel Tel: +57 311 276 4461 +57 1 743 0082.
Univiajes, www.univiajes.viajes, contacto: Patricia Osorio Tel: +57 300 610 2802, +57 314 680 3422, +57 4 2651112.
Viajando por el Mundo, contacto: Hernán Alonso Restrepo, Tel: 57 300 2117006

¿Tengo que ir siempre al colegio?

Tienes una visa de estudiante y como tal debes tener claro que tu principal compromiso y responsabilidad es frente al estudio. Los colegios tienen un sistema de calificación con respecto a la asistencia del estudiante muy exigente. Debes asistir por ley por lo menos al 80% de las clases durante la totalidad de tu curso. Las consecuencias negativas de no cumplir con esta norma son varias, desde cancelación de la matrícula oficial por parte del colegio y que seas reportando ante la embajada por inasistencia, en este caso te verás obligado a salir del país.

¡Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos!

//]]>